Nivel Inicial - Escuela del Sol

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

El Jardín del Sol es, desde hace muchos años, la puerta de entrada a la educación formal de muchos niños y de sus familias. Salir al encuentro con otros, dando sus primeros pasos como miembros de una comunidad, rompiendo la tradición de que esta educación se inicia recién con la escolaridad primaria, en un ámbito propicio para aprender.
Acompañar a las familias en esta etapa de la educación de sus hijos implica ayudarlos a transitar las primeras despedidas, los primeros "chau" para encontrarse con un "hola" que les abre las puertas al encuentro con otros niños y adultos.
El Jardín del Sol les ofrece un ambiente de afecto y de alegría donde cada niño encuentra su lugar, en el que se lo contempla, se lo contiene y se le ayuda a crecer.
Enseñar y aprender en el Jardín implica jugar; hablar; cantar; disfrazarse, disfrutar, utilizar múltiples lenguajes expresivos para crear mundos imaginarios, posibles, para comprender el mundo real y transformarlo.  Y este aprendizaje es siempre con otros; entre otros;  para aprender a  convivir, para ser parte de un grupo.
Los padres nos entregan lo más preciado que tienen y nosotros asumimos el compromiso de promover el desarrollo de habilidades afectivas; sociales; comunicativas; de pensamiento y motoras.
Formar una comunidad educativa en la que todos seamos partícipes activos, en la que con valores, convicciones, compromiso ofrezcamos a cada uno de los que formamos parte de ella, y en especial a nuestros alumnos, una experiencia educativa de calidad y excelencia que merece la pena ser vivida.
Los invitamos a conocer algunas de las muchas propuestas didácticas a través de las galerías de fotos.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal