Actitudes - Escuela del Sol

Vaya al Contenido

Menu Principal:


ACTITUDES QUE SE DESPRENDEN DEL CARÁCTER PROPIO DE LA INSTITUCIÓN

  • Desarrollar una escala de valores cuyo centro sea la dignidad de la persona.

  • Respetar y aceptar la diversidad de ideologías, patrias y religiones.

  • Respetar las personalidades.

  • Respetar los distintos ritmos de aprendizaje, posibilidades de crecimiento y maduración de cada alumno/a. satisfacer las necesidades personales.

  • Garantizar una verdadera igualdad de oportunidades.

  • Crear un ambiente en donde se espera lo mejor de cada uno, en donde todos ponen esfuerzo en lograr el crecimiento personal y social y en donde todos se sienten protegidos y valorados.

  • Dedicar atención profesional a los alumnos/as que tienen dificultades para seguir el proceso de aprendizaje.

  • Favorecer la participación de todos.

  • Estimular la libre acción y expresión.

  • Potenciar la creación de una dinámica de clase y de escuela que apunta a la cooperación.

  • Fomentar el servicio a todos los otros compartiendo, aportando, colaborando y asumiendo un compromiso social.

  • Favorecer el trabajo en grupo.

  • Fomentar la discusión y el consenso.

  • Colaborar y aportar el propio esfuerzo y trabajo personal como exigencia para pertenecer al grupo.

  • Asumir el compromiso de crear una relación pacífica, fraterna y comunitaria en el grupo.

  • Hacer de todo aprendizaje un proceso evaluativo.

  • Lograr una participación activa del alumno en la construcción progresiva de su proceso de aprendizaje.

  • Basar todo aprendizaje en las necesidades e intereses del alumno.

  • Despertar la curiosidad intelectual.

  • Alentar al alumno/a en el deseo del saber.

  • Extraer conclusiones a partir de situaciones concretas.

  • Analizar diferentes situaciones y hechos describiendo las causas que lo han producido.

  • Gozar de la naturaleza.

  • Lograr el crecimiento del estado actual de su propio entorno natural.

  • Participar activamente en la mejora del medio, colaborando en mantener los espacios verdes, respetando las instalaciones comunes y haciéndose propio del entorno.

  • Tener conciencia de que la naturaleza es un bien común y que es responsabilidad de todos su conservación.

  • Aprender a preservar y cuidar la escuela.

  • Valorar la importancia de la adquisición del segundo idioma inglés para una mayor integración social, laboral y cultural.

  • Utilizar la computadora como una herramienta de juego y aprendizaje.

  • Internalizar el lenguaje informático y todos los recursos que le ofrece la tecnología.

  • Desarrollar la creatividad y la capacidad de expresión, mediante el conocimiento y la utilización de los recursos de las distintas formas artísticas.

  • Generar ámbitos propicios para los libros, la lectura y la escritura.

  • Apertura al trabajo cooperativo, superando prejuicios, inhibiciones, papeles sexuales o estereotipos.

  • Generar confianza en las posibilidades de plantear y resolver problemas motores.

  • Estimular la perseverancia en la búsqueda de la eficiencia motriz.

  • Valoración de las múltiples posibilidades de acción de que dispone el ser humano.

  • Utilizar las posibilidades expresivas de la voz, del cuerpo, del juego dramático, de las imágenes plásticas y visuales, con total autonomía.



Volver a Propósitos

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal